lunes, 31 de enero de 2011

MAS DE YOGA

Sigo parado, estatico, inmobil como un montaña, una estatua, una piedra del camino que no hago por no andar.... sigo . . . . jodido.

Amigos he encontrado en la red otro articulo sobre el Yoga para corredores que esta en otro blog.

Diario deportivo de un trigoblero (trigoblero.com)

En este blog la entreda en cuestion esta realizada ael 16 de diciembre del 2010. Sus impresiones al probar las sesiones de Yoga son como las mias, se estira mucho y bien, y ademas tiene un articulo muy bien hecho con fotos y buenos comentarios, Visitarlo si teneis tiempo.


P.D.: ¿El maraton de Barcelona del 6 de marzo?..... ..... ...... ....... no se............

jueves, 27 de enero de 2011

CORRER Y YOGA

Recuperandome de la Tendinitis de Rodillas, que esta vez a sido mas fuerte que en anteriores ocasiones, sigo indagando por la red y por centros de esteopatia, de masajes, podologos etc. etc.

Recordando años atras donde practica Mountain Bike, desde los 20 años aprox. asta los 33 que empece a correr en serio, me acuerdo de no tener ninguna lesion, aun dandole mucha caña a la bici, y recorde que tambien practicaba Tai Chi Chuan. En esta epoca mi postura corporal era perfecta y tenia elasticidad media-alta.

Posiblemente mis dolores de rodillas se deben en parte a la mala postura de mi cuerpo y he decidido empezar no otra vez con el Tai Chi, por que mi escuela me pilla lejos de casa y debo desplazarme en coche, si no con el Yoga, el cual aportara a mi cuerpo flexibilidad y una correcta postura.

".......como lo explican las experiencias de los maratonistas. Que por los general suelen decir que un punto de la maraton, ya no se corre con el cuerpo, si no con la mente, por ello la combinacion con el Yoga, parece ser perfecta, ya que en forma extra brinda la oportunidad de fortalecer la mente, para esos momentos tan especiales, como lo son los ultimos kilomentros de una maraton."
........... REVISTA RUNNER'S WORLD ...................

Posiblemente en el tema metal creo tener bastante claro mis tiempos, mis objetivos y las posibilidades de mi cuerpo, pero no estara nada mal este punto del Yoga, pero el principal motivo de mi nueva practica, el Yoga, esta enfocada a una parte del corredor popular que dejamos muy olvidada que son los estiramientos.
Llevo dos clases de hora y cuarto cada una y realmente las posturas que se realizan que no son otra cosa que estiramientos son magnificos, se realizan con tranquilidad, intentando fusionar el estiramiento(postura) con la respiracion y logrando, con esa tranquilidad, estirar un poco mas que si lo hicieras en el parque antes o despues de correr.
He leido mucho por internet sobre el correr y el yoga, u otros ejercicios de respiracion y meditacion, poco a poco ire escribiendo cuales son mis sensaciones con el Yoga y que beneficios obtengo para el correr.

P.D.: Espero ser de utilidad para aquellos que busquen respuestas.

lunes, 17 de enero de 2011

JAIME MASAJISTA Y ATLETA: UN BLOG INTERESANTE

Debido a mi lesion de rodilla, indago por este mundo de internet buscando respuestas, preguntas, soluciones y como no........ una rodilla nueva.
He encontrado este blog de un colega Bloggero llamdo Jaime, corredor y masajista que de vez en cuando edita una entrada donde nos explica como estirar los diferentes musculos de nuestro cuerpo.
Os pongo el enlace porque creo que no esta de mas darle un repaso, y aunque no he pedido permiso a Jaime (ahora cuando acabe le escribire en su blog) no creo que le importe que tome prestados sus consejos, aunque yo no digo nada todo lo dice el en su blog, no dejeis de visitarlo.

jaimemasajistayatleta.blogspot.com

Aqui os dejo de todas sus entradas, las que hacen referencia a los estiramientos.

2007

OCTUBRE:
UN MASAJE EN LOS PIES
MASAJE SALUDABLE
DICIEMBRE:
CALENTAR ANTES DE CORRER

2008

ENERO:
ESTIRANDO
FEBRERO:
ESTIRANDO EL MUSCULO CUADRICEPS
MARZO:
ESTIRANDO EL MUSCULO TRICEPS SURAL
JUNIO:
ESTIRANDO LOS MUSCULOS ISQUIOTIBIALES
OCTUBRE:
ESTIRANDO LOS ADUCTORES
DICIEMBRE:
ESTIRANDO EL MUSCULO PIRAMIDAL

2009

JUNIO:
ESTIRANDO LOS MUSCULOS PSOAS-ILIACO
OCTUBRE:
ESTIRANDO LA PLANTA DEL PIE
DICIEMBRE:
ESTIRANDO LOS MUSCULOS PERONEOS

2010

ENERO:
ESTIRANDO LOS MUSCULOS GLUTEOS
MAYO:
LA RODILLA
DICIEMBRE:
EL PIE

domingo, 16 de enero de 2011

MITJA DE SITGES 2010

Hoy subo las fotos que realice en la mitja de Sitges en la cual no participe por lesion, pero curiosamente hice una marca de 1:34 ..... . .. . . . mis sustituto estuvo a la altura y se esforzo al maximo para rebajar su marca personal, Felicidades Julian.


ESTOS DOS SON MIS "COACHS" EN LA MONTAÑA, ANTONIO Y JOSE.
Se presentaron para ver la salida y luego regresaron como vinieron en bici por las costas del Garraf.



CARLITOS, siempre concentrado, pero esta vez le dio tiempo a reir y saludar.



"FREDY" con un tiempo seguro de 1:22 por ahi anda el pollo y eso que no tiene tiempo de entrenar.



Sr. JOSEP ROCAMORA Sense paraules, ja el coneixem tots, al km 16 es va fer mal a la cama i va baixar el ritme, encara aixi va fer un temps de 1:28.



!!!!!!MIRA!!!!!!! MY COACH, FORTY. A rimo de percheron se paso por la piedra al Sr. Josep Rocamora JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ ahora esta preocupado por mi lesion de rodilla y me aconseja no realizar ni la mitja de Gava ni la Marato de Bcn. Ya veremos ...... ya veremos.



MI SUSTITUTO, Fijaos si paso rapido que a los otros me dio tiempo de cogerlos en la foto y a Julian no tuve casi tiempo de apuntar y disparar,, ,, , al loro,,,,, y todo esto riendo el pollo. un Ckack del running.







P.D.: hoy he ido a la mitja de Terrassa a recoejer los obsequios que daban y para casa sin correr........otra vez.







jueves, 13 de enero de 2011

LAS MONTAÑAS ESTABAN LEJOS.... EL MARATON AUN LO ESTA MAS.

Ayer, Miercoles me encontraba bien despues de una semana de reposo y de no correr la mitja de Sitjes, asi que decidi salir a correr y probar.
Y vaya si corri........ asta que me rompi.

Hoy urgencias= Tendinopatia rotuliana y tendinitis en la pata de ganso, algun pequeño desgarre, etc etc, y un diagnotico final que lo metia todo en un mismo saco : tendinitis de rodilla.

Un mes de reposo, con lo que nos plantamos a 13 de Febrero a 3 semanas del maraton y si la ultima semana antes del maraton nos recomiendan no hacer casi nada, 2 semanas para entrenarlo.......ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

P.D.: Tengo unas nuevas amigas que se llaman, muleta izquierda y muleta derecha.

martes, 11 de enero de 2011

CARRETERA Y........ JODIDO

......Las montañas estan lejos......



Mi preparacion para el maraton de Barcelona no va todo lo bien que uno espera.
Al contratiempo de alargar mi zancada y dejar atras los pasitos de montañero que estaba acostrumbrado, se suman las lesiones, cargas musculares, calambres en entrenos, dolores de rodillas debidos en parte a mi trabajo, pero tambien al correr por el duro gris del asfalto.

Mis intenciones de hacer 3h 10 min. en la maraton estan de capa caida, si a eso se sumamos que no he podido hacer ninguna media maraton en condiciones... la carretera se me hace eterna.

En la media de Vilanova la noche anterior estuve mas rato en la WC que en cama, aun asi hice 1:29:14. No es un tiempo a tener en cuenta, cuando a la semana siguiente entrenando hice 21 km con un tiempo de 1:30:12, entre coches, paso de peatones y semaforos.
Luego me apunte a la Mitja de Sitjes, que no corri por lesion en la rodilla derecha, y como el miercoles antes ya estaba jodido, decidi apuntarme a la Media de Terrassa para quitarme el gusanillo de la de Sitjes. Y ........ Domingo por la tarde me encuentro mal.... me duelen las articulaciones...... resfriado al canto. Ya veremos como estoy el Domingo para la de Terrassa.
Si en esta no puedo realizar un buen tiempo, y he leido en internet que no es una media para hacer tiempo, solo me quedara como ultimo cartucho o la Mitja de Barcelona o la de Gava.

P.D.: Si no nos vemos por montaña es que estoy maldiciendo por el asfalto. Volvere.

domingo, 9 de enero de 2011

1ª SANT SILVESTRE SILVESTRE DE VILADECANS







Acabamos el año como lo empezamos....... corriendo.

En diferentes poblaciones de España se realizan sus respectivas Sant Silvestres.

Nosotros a falta de motivacion o tiempo o lo que sea no asistimos a tal evento, en cambio si decidimos realizar 8 km de montaña a ritmo muy suave y aprovechar para hablar de las copiosas comidas que habiamos realizado durante las fiestas y la que faltaba para llegar hora despues en la famosa cena de navidad.

Aprovecho para felicitar el año a todos y todas, en especial a un cicloturista amateur que fallecio el 1 de enero, el mejor amigo de mi padre y con el que yo de pequeño comparti muchos domingos en la pineda de Gava durante muchos veranos. Bon Any Lluis.