miércoles, 12 de octubre de 2011

EL MARC APUNTADO AL GARRAF....... A ENTRENAR



Esta ha sido la noticia de hoy, festivo en toda España, menos para los locos por este deporte u otro, da igual. Se aprovecha los dias de fiesta para salir en bici, a correr, en Kayak de mar o rio, a pescar (peces), a cazar (conejos de campo) etc, etc,.

Al llegar a la "bustia" gran nocitia, Marc esta apuntado a la marxa de Garraf de 45 km. Lo cual me ha alegrado al principio pero despues pensando durante el entreno me he dicho:" coño, llevo tres años seguidos haciendo podium del grupo como primero en esta marcha, con el Marc, el primero pende de un hilo"
El grupo, numeroso hoy, se ha ido a la Sentiu a realizar un circuito de tierra de unos 2040 mts de distancia y seguramente habran dado vueltas como peonzas, detesto estos entrenos de dar vueltas a un mismo sitio, pueden ir bien como aseguran algunos, no lo discuto, pero son asquerosos. Mil veces prefiero hacer cada dia el mismo recorrido, aunque sea un circuito, pero con principio y final, por que aunque sea el mismo circuito cada dia, la montaña, es distinta cada dia. El mismo camino, no es igual un dia tras otro, siempre hay algo distinto, y si no lo ves es porque no estas atento, mirad y os dareis cuenta..... la montaña tiene vida.

Con el Marc en mente y todo el grupo haciendo la peonza, yo me he ido solo, solito a la montaña.
Direccion Sant Climent, pista forestal hasta el km6 de la carretera de Begues, carretera de Begues 2 kmts. hasta la gasolinera, regreso carretera abajo y en el kmt 7 bajo la trialera para ir a buscar el camino de la Casona Larga para subir hasta la ultima esplanada antes de las " dos Tetas", camino de regreso por donde he subido y en Can Bori giro direccion Can Feral para salir al parque de Can trias y calles a la izq. calles a la der....."MI CASA"

20,30 ktms en 2:04:00 min.

miércoles, 5 de octubre de 2011

II MARXA DE LES "X ERMITES" 52 KMTS








A las cinco de la mañana habiamos quedado David Sans y yo para subir a Begues y recojer el dorsal de la marxa-carrera. Carrera porque para mi esta marxa la quieren enfocar a ser mas una carrera que una marxa caminando, los digo por los premios a los 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas, en ninguna marxa se otorga premios. Para mi ya esta bien que este enfocada a carrera de montaña, le hacia falta una trail en esta zona.
Recogemos el dorsal y nos juntamos con Ballano, Toni, Antonio y Juan Carlos y Marcel. Hablamos largo y tendido antes de la salida de como vamos a ir, rapido, lento, guardando fuerzas para el final o no, etc etc.
En la salida nos colocamos todos en primera linea y yo les preguntaba que "que coño haciamos alli, en primera linea". Poco antes de dar la salida empieza a llover levemente, lo que me hace pensar que la opcion que facilitaba la organizacion de dejar una bolsa con ropa de recambio, geles y demas en la salida y ellos la llevaban al Km. 32 (torrelles) no estaria mal utilizarla, pero optamos por no hacer caso de las recomendaciones. ERROR, en ese Km estabamos empapados.
La leve lluvia del principio se combierte en tormenta de Rayos, Truenos y Centellas. Durante aprox 1:30 h o 2:00 h. nos estuvimos mojando de lo lindo.
Al principio la bajada a la Ermita del Brugues la hice un trozo con Antonio, poco a poco porque se olvido el frontal, (otra vez) asta que aprete un poco y se quedo renegando entre los dientes.
Ballano y Toni iban por delante y David mas aun.
Toda la carrera corri acompañado de alguien, Primero de Antonio, luego nos enganchamos a Ballano y Toni, luego los Toni se quedo y corrimos un buen rato Ballano, Antonio y yo, asta Torreles y "un poco mas".
"Un poco mas" porque a mi me dolian las rodillas y en Torrelles Antonio me dio una "pastilla del milagro" (ibuprofeno) para el dolor. No queria darmela por que se sigue acordando de la marxa de Garraf, que empece igual, con dolor de rodilla, y luego me fui dejandole solo.
"que no Antonio, esta vez no te dejo" le decia .. . . . . . . . Y no le deje.. . . ... al princio.
Cuando "la pastilla del milagro" empezo a hacer efecto sobre el km 36 o 37 obte por cambiar el ritmo y forzar un poco masssssssss ADIOS ANTONIO (luego le espere en la meta)
Estuve solo unos kmts, asta que se agrego a mi Dan un chico que me contaba que en un control le habian dicho que iba de los 10 primeros y que se le subio a la cabeza, lo cual le hizo no prestar atencion a las marcas y bajar un bajada erronea unos 3 kmts y tener que recular esos 3-4 ktms.
Habiendo realizado 7 kmts mas estaba cabreado. Se engancho a mi y corrimos juntos asta el final, hablando de todo un poco. Yo le proponia el Ritmo KA-KO (Kaminar-Korrer) nos marcabamos pequeños objetivos, " corremos asta aquel arbol" Korremos, "caminamos en esta subida" Kaminamos. asi asta el final fuimos adelantando a corredores unos 12-15. lo cual nos situo entre los 20 primeros.
A falta de 3-4 kmts. engancho a Marcel que llevaba las plantas de los pies con llagas debido a la lluvia. A 2 kmts me giro hacia atras y veo que un corredor viene a buen ritmo, y como digo yo en estas marxas., a mi me pueden pasar cuando faltan mas de 5 ktms., pero a falta de dos y el arco de meta viendose no me pasa ni cristo, cuando se acabo un pedregal de bajada cogimos una pista anchita y alli esprinte dejando atras a Dan y Marcel.
En la meta estaban Juan Carlos y David Sans que habian hecho un tiempazo.
Yo acabe en la posicion 20 con 6 : 55 min.
Luego llegaron Antonio y Jose Ballano. Y mas tarde Toni.
Al final en meta me tome 2 cervezas y dos platos de pasta, gentileza de la organizacion (un 10 para ellos)
P.D.: Marxa o carrera muy recomendable, por organizacion, recorrido, y avituallamientos.