miércoles, 11 de noviembre de 2009

MARXA DEL GARRAF 09



El Domingo 8 se disputó la última prueba de la Copa Catalana de Caminades de Resistencia.
Recalco lo de caminades por los percances que tuve durante la prueba.
El dia empezó con aire y acabó con mas aire, durante toda la prueba soplaba con fuerza y en la Morella vientos de 90 kmt según algunos. A las 6 en punto salida, salgo a las 6:04. Voy corriendo junto a Juan que no llevaba frontal, así que vamos juntos asta la subida, donde no se como se me despista y no me sigue .. . . . empiezo a subir a buen ritmo, tenía muchas ganas de esta marxa, y voy adelantando como puedo a corredores, sin pedir paso y apañandomelas por fuera pista, si es que habia pista alguna. En la subida dice Marcel que le paso, la verdad, no me doy ni cuenta, a esas horas, concentrados, con aire, con Buff tapando la cara, con gorras etc, etc, es dificil reconocer a alguien y no se como se las apañó para reconocerme, Saludos Marcel.(podeis ver alguna foto en su blog, he puesto un enlace en Amigos-Enemigos, es lomassimoblog.blogspot.com)

En el primer Control encuentro a Juan Carlos, con el que semanas antes realicé la Trenkakames.
Vamos juntos un rato asta el Control de Garraf-Playa y allí nos separamos, tenía muy claro donde me pararía y donde no.

Mi intención era pararme solo en el Kmt 22 donde habia un Control y sería para llenar el Camelback y fuera. En los demas Controles solo cogería algo rapido y seguiría corriendo.

Todo salió como espera, los tiempos que me marque eran los correctos, quería bajar de 5:30 min y quedar entre los 10 primeros, y al final 5:19 min y en la posición 11.
Detras de mi fueron llegando los conocidos, Paco-David-TeTe Running-Antonio "el perdido"-Marcel-Albert-Carlitos-Juan Carlos-Jose-Pakus-JULIAN-Pelayo-Javi-y Montse " la Tercera Femina".

Caminades:
Estas marxas son caminades para caminadores, los que corremos no podemos exigir en un senderillo estrecho que se aparten para pasar por ir corriendo. Si es molesto pararse cuando vas corriendo tambien debe de serlo si vas caminando y te piden paso y debes pararte y apartarte, ¿no?
En las marxas creo que no se debería pedir paso por correr, y esto me pasó en dos ocasiones durante la marxa, me pidieron paso porque yo iba detrás de otros corredores que ivan mas lentos y se incorporó otro corredor que quería pasarnos, le expliqué que despues de 38 kmt corriendo el ritmo a mi me parecía justo, pero por lo visto a el no.
En una Media Maraton de montaña que hice, me encontré a gente que la hacia caminando y en esa carrera, porque era una carrera, si les pedía paso, pero por que era una CARRERA, donde habia sus premios al 1,2,3,4 y5 puesto de cada categoria. Pero en las marxas????? donde da igual llegar1º con 4:22 min, 11ª con 5:19 min o el 738 con 12 hora, que los puntos sol los mismos para todos...... no se, hay que ser algo mas .. . . no se.

El año que viene deseo bajar de 5:10 min.

P.D.: Juan " el perdido ", en serio que me duelen las rodillas.

8 comentarios:

Marcel dijo...

Un buen perfil para tratarse del Garraf.

Hoy empiezo a poder moverme, pero he pasado dos dias roto!!

Muy buen resultado Jordi, el año que viene cuenta conmigo para bajar de 5h10min, jeje.

Si quieres captura las fotos de mi blog y cuélgalas aquí, sin problema.

Un saludo, Marcel.

Jordi Beltran dijo...

Hola Marcel:

Buena carrera.
El año que viene te llamo para nuestro reto, Aaah lo has dicho, no te puedes hechar atras, jeje

Lo de las fotos lo dejo como está y así la gente si quiere verlas entra en tu blog y de conoce.
Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jordi,
Veo que estás hecho una autentica máquina...
Por cierto, has visto el tiempo que hace un "mierda seca" como yo ???

El dreçeres.

PAKÜS dijo...

¡Que tiempazo macho!
Se nota que a ti no te afecta la edad con al Joseb.
Salud i Força
Paco

Eugenio Glez. Macia dijo...

Lo de pedir/que te pidan paso es uno de los motivos por los que decidi dejar de participar en pedaladas BTT. No se puede ir el 500 de 1000 y aguantar como un estresao te pide paso como si le fuera la copa del mundo en ello.
Como tu bien dices, las competiciones son eso y las pedaladas/caminadas lo otro.
Saludos Machine!!!

Josele dijo...

Enhorabuena, maquina! Un gran tiempo, yo el año pasado hice 5h46 y llegué el 8.
Un saludo, nos vemos

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Estás hecho una máquina Jordi!! A ver si nos vemos, aunque sea para tomar una cerveza!
Saludos

Jordi Beltran dijo...

Gracias a todos:

Dreçeres no te preocupes son los mismos puntos para ti como para mi, la acabastes? Verdad?, Pues ya está.
Punto-Pelota.

Paküs lo de la edad afecta ha algunos... a ti, como se ve no, la majoría del blog no saben la edad que tienes y se sorprenderían del ritmo que llevas.Felicidades, de mayor quiero hacer al menos la mitad que tú, campeón.

Pues si Eugenio: estas marxas o pedaladas son creo yo, competiciones para susperarse personalmente, los humanos normales no las ganaremos nunca y debemos aprender a disfrutar del ambiente, paisaje y sufrimiento personal.

Josele el año pasado se subió al deposito lo que hacia perder tiempo. el año pasado el 1º 4:49, este año el 1º 4:22. de ahi que con 5:19 el puesto 11.Gracias
Este año no hemos coincidido en ninguna, a ver cuando.

Esteban. Ya sabes donde encontrarme en mi oficina o en mi oficiBAR. Vente un dia por montaña.Que si eres hombre te va ha gustar...... saludos.