domingo, 10 de mayo de 2009

CURSA DEL ALBA

Hola A Todos/as:

Hoy hemos realizado la Cursa del Alba en Collbató. He pasado a recoger a mi hermano a las 6:30 h.
La intención era llegar pronto para la recogida de dorsales.
La cursa ha empezado puntual a las 8:30 h. he salido a un ritmo, para mi rapido, a 4 el mil, queria llegar al caminito de tierra en una buena posición. Mi intención era no ir despacio por culpa de otro corredor en las subidas.
Como ya dije en su día la carrera es dura en la subida, empieza en el pueblo y va a buscar la carretera que ya empieza a subir para enlazar con un sendero estrecho y muy atractivo para correr.
El primer avituallamiento, agua y naranja, está antes de bajar al monasterio de Montserrat donde alli da comienzo, por decirlo de alguna manera, la segunda carrera. ( como Albañil/paleta que soy , me cago en la santa ma...... que pa.... al paleta que izo las escaleras, ni una igual a la anterior si trabajará para mi estaría de ayudante )
Las escaleras/ escalones . Lo dicho al no ser iguales matan, rompen el ritmo, si alguien lo puede llevar.
Otro avituallamiento está en una pequeña iglesia, que cuando la ves te dices a ti mismo:" Ya está esto es Sant Jeroni. . . ." y miras para arriba y ves a la gente que continua corriendo, y no hacia abajo si no hacia arriba. Esta iglesia está situada a unos 2 km de la punta mas alta de la carrera:
SANT JERONI. una vez llegas a la cima, te cagas es sus respetivos y bajas echado leches.
La bajada es tecnica, con mucha piedra suelta y una inclinación en algunos casos impresionantes.
En la bajada era cuestión de aguantar la posición. Al empezar a bajar me he cruzado con la gent Base: Carlitos, Jose, Antonio,David, Paco, Miguel y con mi hermano y Emilio.
Durante la bajada me he encontrado bien pero he llegado a un avituallamiento en el que necesitaba comer, así que me he parado unos minutos a comer: 2 o 3 trozos de naranja, 2 o 3 trozos de barrita de muesli, 4 o 5 trozos de platano, 2 vasos de agua . . . (LA COMIDA ME PIERDE) estando en este punto ha pasado Carlitos, ha bebido agua y se ha ido. He salido unos instantes despues para acabar la bajada que se hacia mas pesada a cada momento. He acabado la bajada con un par de resbalones y una leve caida.(No como nuestro compañero Paco, que se ha comido la montaña en un intento de fuga del grupo, por suerte sin mayores daños que heridas leves en el brazo y pierna) Se podría haber hecho daño, ya que la bajada a veces pasaba por sitios complicados para el corredor que ya le fallaban las fuerzas.
He entrado a Collbató a ritmo de 5 el mil intentando coger al corredor de delante. Al final mi tiempo a sido de 2:36 h.
Un tiempo para mi y para ser la primera edición en la que participo, muy bueno.(no creo que la vuelva ha hacer es demasiado corta)

MARC, SI TE ACUERDAS ENVIAME LA FOTO DEL GRUPO QUE HA HECHO TU AMIGO, MI CORREO: jordibeltranrofes@hotmail.com

DESPUES DEL PASEO CON LA FAMILIA COLGARÉ LAS GRAFICAS

5 comentarios:

atletismo dijo...

Hola¡¡¡

Muy buen tiempo¡¡¡ Se te da bien la montaña¡¡¡

Seguro que has llegado de los primeros.

Felicidades¡¡¡¡ por no caerte ya que no es facil mantener el equilibrio en toda la bajada.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

MAQUINON!

Un abrazo

Jordi Beltran dijo...

Hola Atletismo:
Si que fue un buen tiempo, pero los primeros estan aun lejos, llegue el 73 de la general y el 5??y algo de mi categoria. Y caerme no me cai, pero tropece tantas veces que perdi la cuenta. Saludos.

Hola Esteban:
Como fue el maraton de Praga????
es guapa Praga, a que si?
Ahora entraré en tu blog a mirar si has colgado la cronica.Saludos

manuelbinoy dijo...

Es la primera vez que te visito. Conozco la carrera y la verdad es que el tiempo que has hecho es muy bueno, una buena marca. Saludos. Seguiremos en contacto. Felicidades.

Jordi Beltran dijo...

Hola Manuel:

Gracias, la marca que hice si está bien, sé mis limistaciones y asta donde puedo llegar, teniendo en cuenta que solo puedo salir a entrenar los Domingos. Estoy contento del resultado , me habian hablado de que era una cursa dura y lo comprobé en mis carnes, odio las escaleras desde el dia de la cursa jejejejj.
saludos y seguiremos en contacto.