domingo, 28 de junio de 2009

EXAMEN A LAS RODILLAS

Buenos dias:

El sabado sali con mi amigo David, que esta empezando a correr y nunca habia corrido por montaña, asi que me lo lleve a dar una vuelta de 10 km de montaña y de paso me controlaba la rodilla izq., tuve molestias fuertes al final de la ruta, cosa que me hizo dudar sobre lo del sabado que viene.
_______________
DOMINGO 28

He salido sin relog ni GPs ni nada, queria sentir el cuerpo sin agobios de tiempos, ritmos, pulsaciones , etc,.. hemos subido asta la cadena y me empezaba a doler bastante la rodilla, pero en la bajada se me ha calmado el dolor, cosa rara pues en bajada cargas mas,.
He salido con una rodillera rotuliana, que tiene un agujero en medio para el libre movimiento de la rotula.
Hemos bajado asta can Amat y en la bajada hemos escojido un senderillo( El cami del Dimoni) que nos ha llevado a una fuente(vease las fotos).
La rodilla ha dejado de dolerme, pero ahora en reposo vuelvo a tener un leve dolor............

.

miércoles, 24 de junio de 2009

DOS SALIDAS --- DOS SENSACIONES

..

...


Hola a todo/as:

El SABADO 20 realice una salida corta de 10 km con mi hermano, hicimos la cursa de Sant Climent y en ninun momento tuve la sensacion de que algo fallara, las rodillas estaban bien.

El DOMINGO 21 estabamos haciendo la Antonioni con Trenkacostelles y en la subida de Can Amat asta la cadena, sin aviso previo, CRACK la rodilla izquierda me falla, no puedo apoyarla al correr.
Camino un rato acompañado de Guillem, y en un descanso que nos ofrece la subida, decido trotar.. .. . 20 metros como mucho y otra vez, caminamos y esperamos a Javi y vamos al trote muy suave asta la cadena. La bajada asta Can Bori suave y aguantando como podia, pasado Can Bori (la casona) le digo a Pol que suba a buscarme en coche que mi rodilla no aguantaba mas.

Curioso el cuerpo humano, esta semana he estado de nuevo colocando suelo y zocalo de la reforma en la que estoy y en una de las veces que he intentado levantarme me ha fallado la rodilla, asi que no es sobre entrenamiento como me comentaba el Marc, yo diria que es falta de entrenamiento. y que cuando salgo, un dia solo, me machaco mas de la cuenta, deberia salir al menos dos dias mas por semana y repartir el ejercicio en tres sesiones semanales, pero...... de donde saco el tiempo.

domingo, 14 de junio de 2009

MARXA CAP DE REC

...


Hola a Todos/as:

El sabado 13 realizamos Jose Ballano y yo la marxa de Cap de Rec. Un buen entrenamiento para la ultra de Andorra, según los expertos en estas carreras, Jose me comentó que sería bueno hacerla y yo como soy facil de convencer pues me apunté con el.
51 km con 5100 m. acumulados. Tardé en realizarla 9:15 min....... eternos algunos minutos......

Empezó la marxa, como para muchos, a las 2 o 3 de la mañana, nosotros quedamos a las 2 en Gava para salir camino de Lles de la Cerdanya. A las 5 de la mañana ya estabamos en el refugio de Cap de Rec. Recogida de dorsales, algo de almuerzo, ultimos preparativos y a la linea de salida.

06:00 h.: Salida puntual desde el Refugio de Cap de Rec dirección Viliella. Antes de llegar a Viliella le comentó a Jose que tengo leves molestias en las rodillas ( Mi trabajo no está en la misma "onda" que el trail running, me he pasado las dos ultimas semanas colocando suelo de la reforma que estoy haciendo y por mucha rodilleras que te pongas cuando llevas 9 h de rodillas durante 8 dias seguidos las rodilleras no sirven para nada y las rodillas tampoco..... )

Vamos a un buen ritmo y me parece que antes del km 20 ya estoy solo, Jose sigue con un ritmo que mis rodillas no me permiten y aflojo un poco, aqui empieza mi carrera, la de acabar, olvidandose uno del tiempo y posición (marxa de resistencia NO competitiva).

Viliella-Prat Xuixirà-Ref. de l'illa: Primer control en Viliella y empezmos a subir asta el Ref. de l'illa, una fuerte subida que realizo solo avanzando a corredores y siendo avanzado.
Ref. de l'illa-Font de Closa: la Bajada la realizo intentando con los palos que las rodillas aguanten el minimo peso posible. Al llegar a la Font de Closa decido hacer una parada tecnica, de unos 15 min. : comer algo limpiarme la cara con agua muy fresca, y sobre todo mirarme un llaga que tengo en el dedo que me estaba matando en la bajada.
Seguimos bajando un poco asta el km 3?? y algo, 32 o 33 mas o menos y empieza la subida que llevaba tiempo escuchando: una subida de la ostia, dura de cojones, parece que nunca se acaba, un desnivel de.... Bueno que todo lo que habia escuchado era verdad, y yo no me pongo a decir lo que pienso de la subida porque me cerrarian el Blog las autoridades competentes, asi que me reservo lo que pienso.
Os puedo asegurar que asta el Ref. de Perafita lo pasé muy mal, me agoté fisica y mentalmente.
solo hacía que mirar el crono haber cuanto avanzaba en la dichosa subida y siempre que lo miraba estaba en 34 km con algo. me derrumbe mentalmente, pudo conmigo la PUTA subida y con mis rodillas, estuve subiendo a 35 min el Km este dato me acabó por hundir y decidí abandonar la marxa en el proximo control, estaba destrozado, solo los que me conocen y me vieron en el estado que me encontraban pueden dar fe de ello.
Nunca lo he pasado tan mal con el sabado, al menos hace mucho tiempo que no lo pasaba tan mal.
Impotencia, esa es lo que pasaba por mi cabeza


Y DE LAS CENIZAS VEREIS RESURGIR AL AVE FENIX. . . .. . . ..

Y asi fue, con un ibuprofeno que me dió Juan Carlos creo recordar y en el Ref. De Perafita un poco de reflex , dos vendas de tubo facilitadas por la organización y 20 min de descanso......dieron lugar a: El Resto De La Marxa Corriendo Tanto En Subida Como En Bajada.
Salí de Perafita, caminando sin molestia alguna, decido trotar haber que pasa, nada sigo sin molestias, así que empiezo a correr y de muerte, corro a ritmo de 5:15 -o- 5:50, no me lo creia y tampoco se lo creian los que me habian avanzado en la PUTA subida y se habian preocupado por mi. Todos estaban impresionado del cambio, coño asta yo no me lo creo ahora que estoy en mi casa.
El que mas se impresionó con mi cambio fue Toni que me habia alcanzado antes del Ref. de Perafita y al que le dí las llaves de mi coche para que Jose que seguro que le quedaba poco para llegar no tuviese que esperar mucho tiempo para ducharse. Toni llegaría antes que yo seguro, eso creimos los dos en aquel momento. Despues de dejar a Toni a los 10 min llegue al Ref. de Perafita. Luego le pasé en la bajada como el dice quitandole las pegatinas.
Desde alli asta el final de la marxa al trote y a la carrera asta el final.

Esta marxa me ha servido para darme cuenta que ciertas carreras o marxas hay que realizarlas con un entrenamiento previo. Dado a mi trabajo que me fastidia las rodillas a que no puedo salir a entrenar entre semana por motivos familiares y solo salgo a entrenar los Domingos 2 horas....etc etc.... todo esto me hace plantearme si debo ir o no la Ultra de Andorra... Seguro que me comentareis que si, que vaya, que me lo tome con calma etc. etc. pero solo yo se en que estado estuve el sabado y no creo que tengo ganas de sentirlo otra vez, al menos hoy. . . . .

Antes de la salida, Jose y yo
..
Salida y primer control (viliella)
.
Jose Ballano
..
Justo en el puente de madera que hay antes de la PUTA subida, y algún corredor que tambien estaba tocado.
.
Paisajes preciosos durante toda la marxa

A estos dos me los encontré en la marxa de la Selva del camp y le dije que les colgaria su foto de la selva del camp en el blog. Me los encontré otra vez en esta marxa y me dijeron que no habían visto la foto por que no se acordaban del nombre del blog, espero que se acuerden esta vez y puedan ver las dos fotos. Ellos me reconocieron de espaldas, de momento como no se sus nonbres les llamo Zipi y Zape, las dos veces que los he visto pese a los km hechos tenian una sonria en la cara. Saludos compañeros.
.

lunes, 8 de junio de 2009

TODO PARA LA ULTRA TRAIL DE ANDORRA

Hola A todos:

Nos quedan 3 fines de semana de entrenamiento para la Ultra Trail De Andorra de 105 km.
Será el 3/4 de Julio, así que todo lo que hagamos ahora será de entrenamiento para esta Ultra (para algunos no es una Ultra, es una copia de la UTM, pero para mi es un reto)
Nunca he corrido mas de 67 km, que fueron en la Marxa de la Selva del Camp, asi que los 37 km que faltan creo que no seran faciles.
Para empezar con el entrenamiento el sabado nos vamos Jose Ballano y yo a la marxa del Cap de Rec de 51 km y alta montaña. Entre semana intentaré salir pero como solo puedo salir sobre la 9 de la noche no tendré mucho donde elegir. Estoy pensando en ir a trabajar en bici, estoy reformando un piso en Espluges y por las tardes de vuelta podría entretenerme un poco mas, pero no lo tengo claro, llevo tiempo sin cogerla y las ruedas pequeñas para no caerme no las encuentro. . jejejejje

El Domingo colgaré la cronica de la Marxa del Cap de Rec asta entonces:
Salud y mas Kmts.

lunes, 1 de junio de 2009

2ª NOCTUNA MISSES CAMISETAS MOJADAS

Bon Día:

Ayer por la noche nos reunimos 15 valientes desafiando el mal tiempo (tira mucho lo de una cerveza y bocata de chistorra para luego). Hicimos 16 km en 1:47 min.
Pese a levantarse el dia tonto no nos perdimos esta ocasión para hacer la ANTONIONI con LA TRENCACOSTELLES, que para mi es la ruta que mas me ha gustado.
Como siempre nos reunimos en la BUSTIA y desde allí a las 21:35h empezamos la marcha.
Durante la ruta como siempre risas, sprints, cambio de agua del canario(vease apartado fotos), fotos y agua mucha agua.
Al llegar a la carretera de Begues, para empezar la bajada nos cayó una de la ostia. Ya llevaba minutos viendose relampagos en el cielo, y tanto avisar no tenía pinta de ser bueno.
Asi que al poco tiempo un chaparon, algunos se mojaron otros llevaban chubasqueros y no se mojaron......ostias si solo llevaba yo CHUBASQUERO así que yo no me MOJE jejejejejejejejeje.
Parecía un concurso de camisetas mojadas.
Entramos en la rambla y la gente nos miraba con caras raras, seguramente pensando:

"Estos que corren estan locos"

LOS LOCOS
.

..

.

.

LA LLUNA


LA LLEGADA (esta vez, aunque parezca mentira, sin sprints ni nada de nada, todos juntos)