miércoles, 28 de abril de 2010

RIUDOMS-LA MOLA-RIUDOMS 2010

MAPAS

LA MOLA

GAFICA Y DATOS

CLASIFICACION ( si no he cometido ningún error al copiar de la pag. de la Marxa.)


CONTENTO. Esa seria la palabra que definiría mi sensación al acabar la marxa del Riudoms.
Me "pilló" de repente la celebración de ella, el Jueves noche le comentaba a mi mujer que no sabía exactamente cuando se celebraba, que tenía dudas si sería este domingo 25 o el 25 del Mayo. De echo el Jueves jugando a futbol sala quedé con un amigo para que se presentase el Domingo en "la Bustia" para correr con nosotros, o sea que no lo tenía claro asta el Viernes a las 7 de la mañana cuando llegue a la oficina y miré la página de la marxa.

Bajamos a dormir a Borges del Camp, aprovenchando como siempre en estas carreras en Tarragona, la casa de primos o tios o la iaia Cinta. Sabado tranquilo con paseo por Borges y cena en casa de mi primo Xavi donde llené la barriga como nunca.(reservas la el dia siguiente.)
Me levanto temprano y en 4 min. de relog estoy en Riudoms. Recogida de dorsal OOOOOOOO no está en mio.¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? No aparece: "vete a incidencias" me dice el chico de la mesa.( me toco el bolsillo y me doy cuenta de que me he dejado la cartera en casa de mi primo, en el otro pantalon. Si me piden el DNI . . .)
No hay problema me atiende un tipo que no se lo piensa dos veces: coje una tarjeta de paso de controles, recorta el codigo de barra asignado a mi persona y lo pega en la tarjeta, ala a correr.

En la salida saludos a los demas corredores conocidos y PUUUMMMMM , a correr.
Y así es corro a trote durante toda la prueba menos en la subida a La Mola. Las demas subidas aún a ritmo mucho mas lento las subo corriendo. Me encuentro muy bien de cuerpo y mente, y con muchas ganas, nada parecido con la Selva del Camp ni el año pasado en esta misma Marxa.
El año pasado 5 km menos 5:50 min. Nos quitaron esos ktms porque había una tormeta de la Os....ia y llovía desde el kmt 4 o 5 mas o menos.
Este año con 5 km mas 5:53, o sea que el año pasado no se pudo correr mucho.
Este año si subimos a la Mola una montaña algo especial y rara. Es como si le hubiesen cortado con una "mola" (Radial o amoladora en la construción) el pico y dejaron como una esplanada en el pico.
Contento por subir La Mola y volver a pasar por el pueblo de mi abuelo y de mi madre Colldejou.
Como he dicho corro todo lo que puedo y me detengo lo justo en los controles, de hecho los dos primeros solo pasé el control y no me paré a comer ni a coger agua.
Acabé la marxa como todas las demás, cansado pero conento, mas que nada porque a saber que entrenamiento realizan los que quedaron por delante de mi. Yo como sabeis algunos solo puedo salir los domingos por la manaña 2:30 como maximo, tema family, por eso estaba tan contento el Domingo al acarbar la marxa, pensaba que estaba el 9º por una información mal dada en un control, pero al final he sido 12º, pero que no esta mal de igual manera.
Como siempre digo, esta puede que sea la última marxa ...... pero la última sin entreno, no pienso realizar ninguna mas sin haber pisado la sala de pesas para las piernas y los miercoles el entreno con Base: Castello, por lo menos dos meses. Siempre lo digo, no se pueden pegar estas palizas sin un entreno algo digno.

Para esta marxa utilicé mi Camelback de cintura de 0,8 l. y realmente si el día acompaña con una riñonera y dos o un botellin de agua de medio litro puedes realizar todas las marxas del campeonato.Me resultó comoda al correr e incomoda al beber por que llevaba los bastones.

La proxima la Cursa del Alba. Aún no sé como hacerla: A por mejorar mi marca del año pasado o a disfrutar de ella como cursa.

Saludos Endiablados del Dimoni.

1 comentario:

Esteban dijo...

MAQUINA MAQUINA!
FELICIDADES JORDI
...por cierto, conmigo no cuentes si quieres que te acompañe a la montaña... jejeje