jueves, 14 de octubre de 2010

PARA TONI

Estimado Toni:

No tengo ordenador en casa se ha "jodido" por lo que no tengo el programa para mi Garmin 305 donde descargaba los datos y no puedo hacerte la demostración de lo hablado.
Pero intentaré darte una explicación:

Un Gps como Garmin o cualquier otro, te marca un punto en el mapa, pero no en un mapa como tu lo entiendes (caminos, carreteras, rios, autopistas) .
Tu eres un punto situado en unas coordenadas y si te mueves a otras coordenadas el gps sabe la distacia que hay entre ambas y la velocidad a la que has ido o vas y la altura a la que estabas antes y al final.
No hace falta tener el mapa de la montaña actualizado porque el punto que marca no es exactamente sobre el mapa. No se si me entiendes o no. Otro ejemplo.

Si estuvieras en una plataforma petrolifera en alta mar que midiera 1 km de ancho por 1 km de largo, y con un gps te pusieras a dar una vuelta a la plataforma el gps te marcaría 4 km cada vuelta, porque el km1 está en una coordenada la otra esquina de la plataforma en otra coordenada y la 3 esquina igual y la 4 esquina igual.

Cuando lo descargas en el ordenador, gracias a los programas que hay, sobrepones el recorrido que has hecho en un mapa.
Es mas fiable un gps timpo Garmin, Suunto, o Polar, por citar los mas conocidos, que un cuentakilometros de bici.

espero haberte ayudado en algo.

Si quieres ver las graficas que salen del Garmin 305 que tengo aqui al lado donde pone ARCHIVOS DE BLOG, vete al 2009 dandole al triangulo pequeñito que tiene al lado el 2009, luego a mayo tambien en el triangulo, y luego a LA CURSA DEL ALBA 2.

No hay comentarios: