miércoles, 14 de noviembre de 2012

MARXA DEL GARRAF 45KMTS 6 HORAS INFERNALES

Buenos dias a todos/as:

Uno piensa que cuando todo va bien,deben salir las cosas bien, pero no siempre salen bien, pues bien tienen que empezar, algun dia, a ir mal.
Todo iba perfecto, desde Septiembre realizaba 3 entrenos semanales, he estado 3 años entrenando solo los Domingos y realizando las mismas carreras, o sea que 3 son muchos para mi, los martes sala de pesas para fortalecer los cuadriceps, abdominales y gemelos, vamos fortalecer de cintura para abajo.
Los Jueves solia salir a trotar, solo o acompañado, a ritmo suave y sin forzar, cosa que junto al martes y a la Bici de los Domingos, mis rodillas lo agradecian mucho, pero mucho, tanto que hace 2 semanas un Domingo realice una salida corriendo de 40 kmts, y ni enterarme de las rodillas asta el final del entreno.
Esto hacia que me sintiera bien, bien el sábado y bien para intentar bajar mi marca de 5:07 h. y al menos bajar de 5 horas, no podía mas..... y me salieron mas, una hora mas del tiempo esperado......

El Sábado estaba preparado y asi que me acosté sobre las 10:30-11:00 h para levantarme a las 4:40 h.
La salida era a las 6h. y sobre las 5:20h ya estaba con la ropa puesta y en la linea de salida.
Petardazo y a correr, a sabiendas del recorrido debes empezar ha ritmillo porque una vez pasado La Sentiu emprendes un camino estrecho de subida y si sales lento cojes el atasco habitual en las carreras, cuando a pocos kmts de la salida de una pista ancha de 2 o 3 mts pasa a menos de 1 mts de ancho.
De noche con frontal no aprecias las vistas, asi que para que mirar, a correr. Buen ritmo, buenas sensaciones, y dos avituallamientos-controles pasados, solo me pararia en el kmt 23 para llenar el Camelback, igual que hice hace dos años cuando consegui los 5:07 h. que intentaba superar.... Todo perfecto asta el kmts 22-23 subiendo al avituallamiento la rodilla...CRACK, y pocos metros despues molestias serias en la tibia. Se acabo.........................................................................................................

Me para en el 22 - 23, lleno el Camel, como, y espero. Alzo la vista hacia atras y veo a Javi que viene sediento, "hombre dimoni, ¿que pasa?" "mal tio, la rodilla". comemos algo mas y salimos los dos juntos.......50mts no mas, mi rodilla no puede con la bajada,"tira, tira, que me quedo". Solo me toca trote pachanguero para llegar no se a donde. Antes de llegar a las Butifarras, me alcanzan Manel, Julian y Mario,
"ostias, el Dimoni" "que pasa nen" "nada, la rodilla, llevais un ibuprofeno??" "si".
Me tomo la pastilla que a veces me ha solucionado los problemas, y me los arregla durante un rato, creo que fue mas el efecto placebo que no el medicamento en si.
Me dejo caer, los tres van demasiado rapido, y me uno a Jordi, y vamos a trote, el tiene las ingles calientes y yo la rodilla, asi que poco a poco, me comenta que por atras le habian dado unas rampas en los gemelos, que nunca le habia pasado...... y a los kmts de ir juntos se para en seco, se tumba en mitad del camino, y le veo los gemelos tensos, duros como las rocas que hemos dejado atras, le tiro puntas de los pies hacia atras, masaje en los gemelos, se relajan, los veo como bajan y .......... de repente otra vez se suben, joooo que pasada, como se subian y se endurecian, mientra se recupera, nos alcanza Dani, y asi acabamos los tres hasta la CLota, que en este punto de unio al grupo Gregorio unos 2 kmts antes de llegar a la Clota.
En La Clota, mi padre junto a un amigo me esperaban, ellos realizaban la de 21 kmts, y Jullian que me precedia en el grupo de cabeza, le habia comentado que estaba por detras y con problemas de rodilla, llegamos, bebemos, comemos, y mi padre empieza a bajar la Romanica, nosotros seguimos comiendo y bebiendo. SEGUIMOS.
Le comento a los tres que cuando alcancemos a mi padre me quedare con el y acabare caminando y tranquilo. 1 kmt mas para abajo lo alcanzamos y nos despedimos.
Baje toda la romanica hasta la sentiu caminando, y en este punto veo que por detras biene Martin, el novato en larga distacia, apenas se para, vamos que no se paro, llevaba rampas y molestias desde muy atras, le veo que canta el dorsal que lleva en un control y sigue en movimiento mientras le sellan la cartulina de paso, estava como cuando vamos a correr por las calles y pillas un semaforo en rojo, sigues trotando en el mismo sitio para no parar, no coje ni agua ni nada de nada. Asi que al verlo le digo a mi padre que acabare con el, que esta muy cansado de todo, que cojere unas golosinas y se las llevare para que le pege un "chute" de glucosa.
Dicho y hecho, en menos de 500 mtros lo alcanzo.... coño ahora ya  no me duele nada, Quedaban unos 4 kmts para el final, y Martin me dice que desde cerca del 25 lleva rampas, que quiere acabar, y le animo, durante esto 4 kmts sin para de hablarle y de contarle que podemos llegar en menos de 6 horas, "no jodas, en menos de 6 para mi primera vez, ¿esta bien verdad? "claro tio, yo en mi primera marxa del garraf hice 6:33h, esta de p... madre". De vez en cuando me decia que no podia mas, que debia caminar, pues se camina, le propongo caminar hasta pasado un repechon y luego le digo que trotaremos otra vez, cuando queria caminar, caminabamos y le marcaba un sitio, un arbol, una piedra o algo de referencia y le decia que cuando llegásemos ahi, trotariamos otra vez, así hasta el final, contento por acabar su primera marxa de 45.
kmts.
Entramos con un tiempo de 6:02 h   el ficho su entrada, yo....... como auto castigo no fiche, asi que figurare como descalificado...  otro año sera.
Mencion especial para Javi que supero mi tiempo con 5:04 h.
Saludos endiablados, El Dimoni

ESTADO DE ANIMO:   DESCALIFICADO

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo compañero!!! Míralo por el lado positivo, sigues teniendo el reto de mejorar ese tiempo de 5h 7'...

fede dijo...

JOER JORDI ,ESO NO LO HAGO YO NI LOCO
ES QUE LO TUYO ES MUCHO EXIJIRTE,DISFRUTA DE LO QUE HACES,QUE ES MUCHO

Unknown dijo...

Jordi, mi ángel de la guarda, gracias y mil veces gracias por haberme acompañado esos últimos 4 kms, eternos, se me hicieron eternos, pero finalmente muy eufórico por haberla acabado. Pagué muy caro las rampas, estuve 4 días que me dolían hasta las pestañas. Con ganas de meterme en otro EMBOLAO de estos, ahora que de 50 km no subo, ni de coña. Un enorme abrazo