domingo, 7 de marzo de 2010

MI PRIMER MARATON ( y ultimo)


VICTOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PACO

MARCOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . MARC

MANEL . . . . . . . . . . . . . . . . . . JULIAN

JOSEP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .JORDI

DAVID . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ANGEL



SESACIONES HOY LUNES 8: Muy relajado, piernas bastante bien, pero de rodillas para abajo muy chafado. rodillas que no son las mias, los pies inchados y las tibias y gemelos cargados.







. El MAraton: Una prueba algo rara de definir .

Pues bien hoy despues de realizar 2 medias y un mes y medio de entreno por asfalto he acabado un MARATON.
OHHHHHHHHHH......

OH que? una prueba de lo mas sencilla de realizar, lo duro de un maraton ya lo dijo mi amigo Albert: " lo duro de un maraton es la preparación, los entrenos antes del maraton "
En relación sufrimiento-placer mil veces una de montaña, donde para mi el sufrimiento se anula al llegar a un refugio y tener un buen avituallamiento, unas buenas vistas, tener otro tipo de mirada hacia tus oponentes una mirada menos "mala", que aunque lleves 8 horas por los montes no tienes la sensación o la necesidad de seguir, que puedes parar unos minutos y reirte, olvidarte del ritmo.
El Maraton NO es una prueba mas dura que una trail de montaña, ahora ya lo puedo decir, invito al que quiera que pruebe una trail, se prepare durante un mes o dos y luego decida hacer una, y que el mismo saque las conclusiones que quiera. El famoso muro del km 30 no es nada comparado a cuando miras el reloj y ves que llevas 70 km , 10 horas a trote y te quedan 20 para acabar pasando por una pequeña montaña y ademas debes volver a ponerte el frontal por que ya vuelve a ser de noche. . . .
La Maraton no te permite aflojar y ahi está la dureza del maraton el RITMO, la constancia, el continuo correr que todo tiene que ir bien si has entrenado correctamente.

Mi prueba en particular la he preparado a medias pero tenía claro que un maraton lo acaba y que lo acababa en menos de 3:30. Lo mas duro que he encontrado ha sido que en el km 25 mis rodillas ya se resentian (puto asfalto) por suerte han aguantado.
He ido todo el rato por debajo de los tiempos marcados para hacer 3:29:59 así que a lo ultimo cuando flaqueaban un poco las fuerzas he podido vivir de renta.
Sobre el km 32 he realizado los calculos y si seguia a ese ritmo el que habia marcado durante todo el maraton llegaria sobre las 3:19 mas o menos, asi que he decido bajar el ritmo a 4:45 / 4:55 y no cegarme con consegir un buen tiempo en mi primera maraton.

Lo dicho que no me mata el maraton.Sensaciones las justas, y las gustas algo frias.

PEGATINAS EL DIMONI QUE CORRE:
Reciben una pegatina:

Marc: por acabar por debajo de 3 h.
Paco: por estar "malito".
Josep: por arrastrarnos a todos los que hemos participado al asfalto.
David por no entrenar y hacer los tiempos que hace.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Enhorabuena a ti y a todos los corredores que habeis estado en la maraton.
No podias haber explicado mejor las sensaciones del asfalto contra la montaña.
Un saludo y nos vemos en Prades.

Jordi Beltran dijo...

Antonio hoy Prades estaba con un palmo de nieve. Espero que para la Selva del Camp este mejor.

El domingo 21 he quedado con Toni el chico que vendrá conmigo a la Selva para hacer un ultimo entrenamiento antes de la marxa, ¿os apuntais Jose y tu?

P.D.: me siguen doliendo las rodilas.......

Oscarjet dijo...

Entiendo tus sentimientos de la Maraton viniendo del mundo que vienes a la perfeccion.
Son pruebas no comparables pero que muchos comparan,yo creo que no se pueden comparar en nada.
Enhorabuena por acabar y por ese tiempo.Tener un maraton en tu haber no es menospreciable.Es una prueba importante y diferente.
El mundo del ultra trail visto desde la distancia pero con pasion como es mi caso me atrae mucho y me gustaria saber lo que es todo lo que cuentas o se a traves de mi amigo Ballano.Algun dia lo probare y seguro que me engancha.
Saludos y a seguir pateando lo que haga falta!
;D

Jordi Beltran dijo...

Gracias Oscarjet:

Es verdad no se pueden comparar las dos pruebas y no le quito valor ha haber hecho un maraton, es mas, en el video de llegada levanto los brazos como un campeon, lo que significa que estaba contento por el tiempo y por acabarlo.
A lo mejor vuelvo ha hacer uno pero será con viaje incluido con la familia y acabandolo en 4 horas para disfrutar.

En cuanto a lo de probar un trail de montaña, solo decirte:
Si eres hombre.... te va gustarrrrrrrrr.

Saludos endiablados

Esteban Álvarez Marcos dijo...

mmmmmm.... me has convencido!! jejeje. La cursa más larga que he corrido por montaña fue la "Vall del Congost" (cuando eran 29km) y me pareció DURÍSIMA, así que corroboro lo que dices, aunque sí es cierto que son cosas distintas.
Un abrazo Jordi!