lunes, 30 de julio de 2012

ULTRA TRAIL ANETO 2012


De lo mejorcito que he probado como camiseta.


y la foto de la espalda, como fotografo aficionado que soy es buenisima
 
El viernes al mediodia habia quedado con mi primo Miralles y un amigo suyo en Riudoms, Tarragona, para subir los tres juntos a Sesue, a 4 kmts de Benasque, para realizar la Ultra Trail del Aneto.
Teniamos hotel, las inscripciones y las ganas de realizar la prueba, que mas podiamos pedir.
Hotel con gente amable y con capacidad para 34 personas, o sea muy familiar.
Al llegar al hotel dejamos las mochilas y nos vamos a Benasque ha ver el ambiente el dia antes de la prueba. Visita a la tienda famosa de desportes de montaña que esta en Benasque y reencuentro con gente conocida de otras carreras.

El sabado nos presentamos a la carrera ya vestiditos con nuestro traje de luces, como en un gimnasio cada uno luce lo mejor de su cuerpo y en estas carreras todos lucimos la camiseta de la carrera mas dura que hemos realizado, para vacilar un poco a los demas yo tambien lo hago, pero en esta ocasion llevaba la camiseta de INTEMPERIE regalo de Arnau y Eliseu a los que debo enviar las fotos y videos de la prueba. La camiseta en muy comoda, fina, lo que se nota nada mas ponertela.
Fotos de rigor antes de la salida y pertado al aire y a correr.

Al principio fuimos juntos mi primo, Jordi y yo, ellos siempre unos 20 metros de mi, en un punto del recorrido me encuentro con Emilio, conocido hace tres años en la Marxa de la Selva del Camp, siceramente Emilio no me acordaba de ti, ahora ya te tengo fichado, el me sigue por el blog asi que si lees esto dejame un mensaje campeon. Emilio y su compañero realizaron la prueba el año pasado con un tiempo de unas 22 horas, su compañero lo paso mal desde el principio, problemas con su cuerpo, y este año supongo que fueron a hacerla algo mas decente. Compartimos camino durante un buen rato, asta que nos separamos por completo, tanto ellos de mi como mi primo y Jordi, empezaba mi carrera.

Sabia que como en todas las carreras de distancias largas, acabas por coincidir con gente que mas o menos va a tu ritmo y te adaptas a ellos y ellos se adaptan a ti, y es aqui donde conozco a Chema y poco despues a dos amigos suyos Patricio y Miguel Angel.
Como digo en la foto donde salen los tres, aunque Patricio no enseñe su cara, no tengo fotos con ellos, me salvaron de cometer un error tonto y producto de mi cansancio. Por la noche me entro un ataque de sueño, queria dormir, me tambaleaba cada tres o cuatro pasos, me lo notaba necesitaba dormir y no se me ocurre nada mejor que intentar despedirme de ellos y decirles que me quedaba a dormir en una piedra plana que habia a 2400 metros de altitud; " estas locos, aqui no te dejamos" " si te quedas aqui, te puede dar algo, hace demasiado frio".
Yo necesitaba dormir y ellos accedieron a descansar junto a mi 15 min. Dejaron de correr, de participar por un periodo de 15 min que yo me tumbe en la piedra, mientras ellos miraron el mapa de la carrera, comieron algo y descansaron un poco. (no me cansare de decirlo, esta es la grandeza del corredor de montaña, tres maños sacrificando 15 min de su tiempo por un catalan) GRACIAS.
Esos 15 min. me sirvieron para descansar lo justo para 2 horas, donde me volvio a entrar un sueño terrible y como ellos conocian el camino me animaron a que llegar al control que estaba cerca, a 4 kmt, pero que se hicieron eternos. Una vez en el control y les dije que debia dormir que nuestro caminos se separaban alli, asi que a falta de 15 kmt ellos siguieron y yo me tumbe en una parada de autobus 30 min o 1 hora aprox. pero me sento como un sueño placentero de toda un noche. Con la llegada de un autocar que recojia a retirados y montañeros me despierto, me calzo las zapas y a correr como si fuesen las 8 de la mañana.
De los 15 ktms 4 eran de subida y 11 de llano y bajada, con lo que curado mi sueño pude correr algo asta llegar a meta con un tiempo de 24 horas y no se cuantos minutos, pero llegue.

LA PRUEBA
Por el precio de la inscripcion, 90 eu, y lo que ofrece la organizacion, se pasan.
Autosuficiencia, en Vielha, un control donde podias recojer la mochila que previamente habias dejado en la salida con ropa de recambio, comida etc. en el control, rodajas de naranja y platano, agua e isostar y caldo.... y punto, ya esta.
En otro control mas adelante unos vasos de caldo.... y punto, ya esta.
En los otros controles solo gente encargada de custodiar el aparato donde marcaba el tiempo de paso.... y punto, ya esta.
Sabiamos que era autosuficiencia, pero por el precio de 90 euracos, podrian estirarse....
Regalo de la organizacion una gorra y una riñonera de hidratacion= 90 eu.
(por poner un ejemplo: Carros de foc: gorra, riñonera, saco sabana, toalla de microfibras y ojo al dato CAMISETA DE FINISHER= 50 eu. si no te quedas a dormir en un refugio, ahhhhhhhhhhh y en todos los refugios avituallamiento liquido y solido)
Una camiseta por favor, a todos nos gusta vacilar con las carreras que hemos acabado, este punto lo tiene que solucionar la organizacion, si no se quedaran sin corredores, se correra la voz, en la meta se comentaba: " para lo que te ofrecen y lo que vale, yo no vuelvo el año que viene por que ..... "
Nos llovio y granizo, y una niebla cojonera nos hizo ir muy despacio en la noche. Hizo frio, pero como llevabamos los que la organizacion nos obligaba a llevar, polar, corta vientos, gorro y guantes, hice uso de ellos.( La organizacion no reviso las mochilas de muchos corredores, entre ellas la mia la de mi primo y la de Jordi ni la de muchos otros que se lo preguntamos durante la prueba)
Los paisajes son preciosos para volver a realizarlos por tu cuenta, la prueba es muy tecnica, demasiado,lo que la hace muy lenta y en consecuencia algo pesada en algunos tramos.
Miraba el reloj y el tiempo pasaba pero los kmts no. Cuando llevaba 23 kmt, mi reloj marcaba 4:33 min.

Si debo volver volvere por los paisajes y la gente que conoci.

He acabado una prueba muy dura, muchos y mejor preparados que yo se retiraron en este año y años pasados, por eso estoy contento, por eso y por que no daban camisetas de finisher digo:

YO SOY FINISHER DEL ULTRA TRAIL DEL ANETO 2012



PATRICIO, MIGUEL ANGEL Y CHEMA: Sin ellos tres no hubiese llegado y hubiese cometido el mayor error de mi vida: dormir donde no tocaba. Gracias.



INTEMPERIE EN LA SALIDA







EMILIO


EMILIO Y YO






LOS PRIMEROS PUNTOS DE AGUA DONDE PODIAMOS LLENAR LOS BIDONES.














EN UN PUNTO DEL CAMINO.... UN BAR, CARRERA DE AUTOSUFICIENCIA... PUES SOY LO BASTANTE AUTOSUFICIENTE COMO PARA ENTRAR EN UN BAR Y PEDIR UN BOCATA DE JAMON Y UNA COLA.





DE NOCHE LA NIEBLA NOS HIZO CAMINAR LENTOS Y CON MUCHA PRECAUCION.






MIRALLES, JORDI Y UN SERVIDOR


JORDI

EL DIMONI QUE CORRE


ESTADO DE ANIMO: FELIZ

4 comentarios:

BISONTES DEL CIERZO dijo...

Un placer conocerte Jordi, que buenas risas nos echamos a pesar de lo que nos estaba cayendo.
Y como tu dices, la grandeza del corredor de montaña es ser compañero, ayudar en lo que se pueda .... Las gracias no se merecen tu hubiera hecho lo mismo.

Un fuerte abrazo.
PD : ya nos contaras como lo hiciste para poder levantarte y llegar a meta con esa cara de " sobrao", jajaja

Miguel y Patricio, dos Bisontes del Cierzo

Anónimo dijo...

Coincido contigo en muchos de tus comentarios pero quiero añadir uno más: llegué unos minutos antes que tú y el recuerdo que tengo es de una llegada triste y desolada.
Me imagino que excepto los 20 primeros que llegaron antes de las 12 de la noche al resto les pasaría algo parecido: no había casi nadie.
En mi opinión se sale demasiado tarde, los horarios no están pensados para el corredor.
Por mi parte no creo que vuelva, hay otras pruebas más baratas, donde no tienes que llevar hasta los imperdibles y organizadas pensando en nosotros más que en ellos. Tampoco creo que la recomiende a ningún amigo
Un saludo y enhorabuena

Jordi Beltran dijo...

Miguel, Patricio: yo creo que las gracias si se merecen, gracias por esperarme y aconsejarme.
Lo de recuperarme despues de dejaros es facil, ya os dije que conocia a mi cuerpo y sabia que con 30 min de sueño me recuperaba y asi fue. 30 min de no se que porque puse el movil con alarma y al momento sono, pero tuve bastante con esa media hora.
De esa grandeza quiero hacer gala: si teneis pensado hacer algo por Barcelona decidmelo que me teneis como grupo logistico.

Jordi Beltran dijo...

Anonimo:
coincido contigo una entrada triste. La hora de salida deberia de ser a las 6 de la mañana como en todas estas carreras. Baratas??? todas me parece. 90 eu. sin marcaje, un caldo, y barritas en Bielha... como tu dices yo seguro que no vuelvo, ya la tengo en el saco, y no la aconsejo a nadie, si no cambian las cosas.
Felicidades por acabarla.