domingo, 1 de enero de 2012

2012: UN FUTURO INCIERTO

Desde los 16 años he estado subido a una bici todos los sabados y domingos, lo deje con el nacimiento de mi segundo hijo, mi mujer necesitaba ayuda con los dos por las mañanas, asi que decidi de dejar la bici en el balcon y no hacer nada de deporte.
La bici me quitaba mucho tiempo de los sabados y domingos, salia a las 7:30h y no llegabamos asta bien pasadas la 13 h.
Despues de un año sin salir, mi hermano estaba corriendo por montes y asfalto, por hacer algo de ejercicio y me propuso en una comida familiar salir a correr con el, afirmando que con 1 h o 1:30 h de carrera se realizaba ejercicio suficiente y comparable a las largas horas que realizaba en bici.
Bien, pues acepte. Primer dia poca cosa, me faltaba aire. y los dias posteriores me dolia todo, rodillas, tobillos, cuadriceps etc.etc... Pero apesar de los dolores segui corriendo, porque un deporte no tiene que se malo aunque no sea el tuyo.
Empece hace cerca de 4 años, y aun recuerdo como a la semana de correr decidi salir solo y hacer una pequeña escapa por la montaña realizando una ruta que solia hacer con bici cuando no tenia tiempo. Era una salida rapida de una hora en bici. . . . . . algo mas corriendo, de esto me di cuenta cuando llegue a lo profundo de la montaña, me pare y pense que solo tenia dos soluciones, una volver por donde habia venido subiendo todo lo bajado y realizando seguramente unos 10 kmt menos, o dos, subir por el otro lado, siguiendo la ruta planeada realizando unos 10 kmt mas.
Muchos escojerian la primera opcion yo no me equivoque pero tampoco afirmo que fuera la correcta y eleji la segunda. Asi pues despues de 1 año sin realizar esfuerzo fisico considerable y despues de una semana de mi "bautizo" corriendo, me veia arratrando los pies con 25 kmts a mis espaldas y pensando lo largo que se hacia esto de correr, "si en bici es un momento". Llegando a mi casa con 32 kmts muchos de ellos de bajado, y me di cuenta que en bici en bajada no se realiza ejercicio si no quieres pero que corriendo. . . . ni subiendote en una piedra redonda bajas tienes que seguir corriendo. Destrozado llegue a casa y para aquellos que no me conozcan les dire que llegue sonriendo, contento, tenia un deporte nuevo que practicar "correr por montaña" (trail running, para muchos)
Google hizo el resto despues de la ducha, no recuerdo que teclee en el buscador pero si me suena que fue algo asi: correr muchos kmts, carreras largas, correr muchas horas,: No se cual fue, tened en cuenta que yo no sabia de la existencia del Trail Running, de los Ultras, del Ultrafondo.
Pero con esa busqueda me fui informando de carreras, enlaces, paginas de corredores aficionados y profesionales.
Empece con pequeñas carreras que eran mas caminatas de 30-35 km de esas a 45-50 y de ahi a 60, lo maximo 82 kmts y en tiempo 22 Horas de la carros de foc.
He pasado buenos y malos momentos, estos ultimos por mi delicadas rodillas y que coño los buenos tambien a mis delicadas rodillas que aquellos dias aguantaron asta el final de la carrera.
He conocido a mucha gente, de todo tipo, porque no olvidemos que somos humanos y cada uno tiene su forma de ser. He (hemos) perdido a un gran corredor, a un gran amigo, y hemos aceptado a nuevos en el grupo como me aceptaron a mi en su dia.

Ahora llevo dos meses sin correr, por falta de ganas, de motivacion, de no se que. He decidido que vuelvo, pero solo. Quiero empezar de nuevo, meterme yo solo y salir del problema solo, como cuando empece. No tengo ninguna carrera en mente, ni ningun plan de entreno, solo quiero correr y el correr hara el resto. Lo unico que tengo claro es la montaña, corriendo o en bici, pero solo montaña. El ritmo, mejor no opinar sobre ritmos. Sobre kmts, tampoco, poco a poco. Otra cosa que tengo clara son los dias de entreno, tres como minimo por semana, no puedo hacer las locuras que hacia antaño de correr solo los Domingos 2 horas y apuntarme a carreras de 50 kmts., aunque llegara en buenas posiciones, solo entrenando un dia a la semana. Dos de carrera y uno de gimnasio, o uno de carrera, uno de gimnasio y uno de bici. Aprovechar la bici es otra de las cosas que debo hacer, al minimo dolor en las rodillas . . . suprimir los entrenos a pie y a pedalear evitando los golpes de cada zancada en las rodillas.

Vuelvo a ser yo El Dimoni Que Corre. . . .


No vemos por los montes, saludos endiablados Jordi.

4 comentarios:

Eugenio dijo...

Recuerda que tienes un Dimoni a tu disposicion que sale en bici todos los Miercoles de 18:00 21:30, por si te va la motivacion del G.C.
Un abrazo y cuidate.

Antonio dijo...

Me alegra que pienses asi de nuevo, ya sabes donde estoy, cuando quieras me llamas.
Un saludo y feliz año, cojo de m.......

Jordi Beltran dijo...

Buenas Eugenio:
Me va la motivacion, de hecho la semana que viene llebo la bici al taller, lleva dos años parada en el balcon y necesita un puesta a punto. te escribire en el blog cuando la tenga a punto. Gracias

Antonio, querido amigo, contigo y Jose quiero hacer un entreno en condiciones, como aquel dia que hicimos parada en Begues y almorzamos, algo asi. Estoy buscando una carrera para este año, muestrame el camino maestro.

Josele dijo...

Bienvenido, Jordi!!!