domingo, 8 de enero de 2012

ENERO 1



Lo de entrenar tres dias por semana me ha resultado imposible, al menos esta semana, la cual se ha divido en 12 km de trote por montaña el lunes y 19,300 km hoy domingo.
El lunes por ser el primer dia despues del paron invernal decidi que no podia ser otra que la "VOLTA DEL GUILLEM" lo que antiguamente se llamaba la CASONA CURTA. El año pasado estuvo marcado por su perdida asi que realizar la ruta solo y en contacto con la montaña y con mis pensamientos en él, me resulto placentera la salida. 12 kmts a ritmo suave para entrar en contacto con todo, zapas, ropa y sensaciones.





Hoy domingo no tenia nada pensado asta el jueves/viernes. Sin carreras o marxas en mente no sabia bien bien lo que hacer, pero el jueves a ultima hora de la noche, ojeando revistas la encontre: TRAIL DEL ANETO: la vuelta al aneto.
96 kmt con unos 5900 de desnivel positvo en 24 horas, el 28-29 de Julio.
El viernes detenidamente revise la pagina web de la organizacion y me informe de todo lo relacionado a la carrera. Es en la modalidad de autosuficiencia, o sea ropa obligatoria, comida obligatoria (2500 kcal. min), agua abligatoria, y como no ganas de correr obligatorias. Sin avituallamientos, sin marcas de organizacion en los caminos, solo las existentes del Gr. y los hitos de montañeros y excursionistas.
Leyendo todas la normas de carrera, fui poco a poco llenando la mochila con todo lo obligatorio, chaqueta-chubasquero con capucha, polar de mas de 150 gr., agua, gorro y guantes, silvato, navaja, comida (2500 kcal), mallas por debajo de las rodillas, botiquin, gorra, gafas, y algo mas que seguro me olvido ahora. Asi que hoy he salido con la mochila a cuestas para ver que tal.
Y la verdad que muy bien, he hecho 19,300 kmt en algo mas de 2 horas, probando un mochila nueva que me compre en verano de Salomon, la XA20. Estos de Salomon saben hacer cosas comodas, en cuanto a ropa y accesorios, no opino lo mismo en zapas para correr, pero tengo un gorra Salomon a la cual no le encuentro sustituto, y a esta mochila creo que tardare en cansarme de ella.
Durante la ruta he compartido minutos con Los Dimonis BTT, y he quedado luego con ellos para ir a almorzar a Sant Climent. Era su primera salida del año asi que han sido muchas felicitaciones por el año nuevo y mucha cerveza. En su blog seguro que apareceran fotografias que daran fe de mis palabras.





La proxima semana mas y mejor, de momento saludos endiablados, El Dimoni Que Corre.


ESTADO DE ANIMO: CANSADO

1 comentario:

Unknown dijo...

yordiiiii..... que tal amigo ya puedes empezar a calentar motores que el aneto te espera.
espero que te haya gustado las lineas que te he dedicado si lees mi cronica dejame un comentario.te lo agradezco amigo no dudes que cuando valla a por la montaña te ire a buscar para que me llenes de buenos consejos.
UN ABRAZO CAMPEON ¡¡¡¡