martes, 11 de enero de 2011

CARRETERA Y........ JODIDO

......Las montañas estan lejos......



Mi preparacion para el maraton de Barcelona no va todo lo bien que uno espera.
Al contratiempo de alargar mi zancada y dejar atras los pasitos de montañero que estaba acostrumbrado, se suman las lesiones, cargas musculares, calambres en entrenos, dolores de rodillas debidos en parte a mi trabajo, pero tambien al correr por el duro gris del asfalto.

Mis intenciones de hacer 3h 10 min. en la maraton estan de capa caida, si a eso se sumamos que no he podido hacer ninguna media maraton en condiciones... la carretera se me hace eterna.

En la media de Vilanova la noche anterior estuve mas rato en la WC que en cama, aun asi hice 1:29:14. No es un tiempo a tener en cuenta, cuando a la semana siguiente entrenando hice 21 km con un tiempo de 1:30:12, entre coches, paso de peatones y semaforos.
Luego me apunte a la Mitja de Sitjes, que no corri por lesion en la rodilla derecha, y como el miercoles antes ya estaba jodido, decidi apuntarme a la Media de Terrassa para quitarme el gusanillo de la de Sitjes. Y ........ Domingo por la tarde me encuentro mal.... me duelen las articulaciones...... resfriado al canto. Ya veremos como estoy el Domingo para la de Terrassa.
Si en esta no puedo realizar un buen tiempo, y he leido en internet que no es una media para hacer tiempo, solo me quedara como ultimo cartucho o la Mitja de Barcelona o la de Gava.

P.D.: Si no nos vemos por montaña es que estoy maldiciendo por el asfalto. Volvere.

5 comentarios:

Eric Vela dijo...

Efectivamente no es una media para ir a hacer tiempo, ya que tiene algunas subidas y bajadas, es un poco exigente.
Por lo demas te entiendo pq me encuentro igual, resfriado y con dolores! Tambien me preparo para Barcelona con un objetivo similar al tuyo.
Saludos y nos vemos en Terrassa!

Jordi Beltran dijo...

Querido amigo, he estado en tu blog y tambien vienes de la montaña......
lo pasaremos mal en el asfalto JEJEJEJE no se como les gusta tanto el asfalto ha algunos corredores.
Despues de la Maraton de Bcn volvere a mis largas marxas de montaña y que se queden con el gris asfalto, porque aun haciendo distancias de 50 60 km de montaña no me dolian tanto las rodillas.


Saludos y nos vemos en Terrassa.

Eric Vela dijo...

Si si, vengo de montña y no hace falta que te cuente lo que me ha costado adaptarme al duro asfalto xDDD
Mi intención después de bcn es tambien centrarme otra vez en la montaña, este año me gustaría asimilar bien los 42.195 km para dar el salto a larga distancia cuando me vea fuerte.
Mucha suerte en Terrassa!

Unknown dijo...

Jordi! a descansar y no te preocupes por la maraton de barcelona, métele calidad en el asfalto y no hagas muchos kilómetros, ya verás como te sales en los 42.
Un abrazo.

Rubén dijo...

Jordi! a descansar y no te preocupes por la maraton de barcelona, métele calidad en el asfalto y no hagas muchos kilómetros, ya verás como te sales en los 42.
Un abrazo.